14 Febrero, Día Europeo de la Salud Sexual, Día del Amor…

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Desde Sexólogos Sin Fronteras un año más y ya van 6, felicitamos a toda la ciudadanía Europea por la celebración en este día para una mayor salud sexual, y revindicamos la Salud Sexual y los Derechos Sexuales para todas las personas en todas las partes del mundo.

Exigimos una vez más desde esta página el desarrollo de  la Ley Orgánica de Salud Sexual, reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo al gobierno de España, pues con la excusa de la crisis, una vez más la Salud Sexual de las personas queda sin cobertura universal en nuestro país, una asignatura pendiente que llevamos desde la transición.


Por primera vez un Gobierno español ha realizado una encuesta nacional sobre salud sexual con un enfoque de género. Fue el gobierno socialista del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, elaborada por el Ministerio de Sanidad y Política Social y el Centro de Investigaciones Sociológicas, el trabajo puso de manifiesto que “el 80% de la población cree que la sexualidad es un elemento necesario para el equilibrio personal”.

Coincide con los Organismos internacionales como la O. M. S.( Organización Mundial de la Salud) y la W. A. S.( Asociación Mundial para la Salud Sexual ), que manifiestan que la salud sexual conlleva una mejor calidad de vida de las personas y una mayor longevidad.

La educación sexual en Europa tiene que ser una realidad para toda la ciudadanía para posibilitar con ella, unas relaciones responsables, igualitarias y equitativas, así como la aceptación y el reconocimiento de la diversidad sexual para toda la población.

El derecho a la salud sexual sigue sin ser reconocido en muchos países de Europa, por lo que pidió a los organismos internacionales medidas que busquen la defensa de la salud sexual y los derechos sexuales de las personas.

Como dice la W.A.S. (World Association for Sexual Health) “Las personas y comunidades que disfrutan del bienestar sexual están mejor preparadas para contribuir a la erradicación de la pobreza individual y social. Por tanto, la promoción de la salud sexual fomenta la responsabilidad individual y social, además de las relaciones equitativas e igualitarias, que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la instauración de la paz”.

Feliz Día y que la Salud Sexual y la Sexología en Europa, lideren los Derechos Sexuales para todas las personas.