Día Internacional Contra la Homofobia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

homofobia34

 El 26 de Abril de 2007, el Parlamento Europeo propuso instituir el 17 de mayo como el "Día Internacional contra la Homofobia" y pidió la despenalización de la homosexualidad en todo el mundo. En una resolución aprobada con un apoyo mayoritario, condenó asimismo algunos comentarios de "líderes políticos y religiosos" dado que "incitan al odio y a la violencia incluso si después se retiran".

Desde entonces todos los 17 de Mayo se denuncian los ataques, violaciones de derechos de la comunidad LGTBI a nivel Mundial.

Desde Sexólogos Sin Fronteras defendemos la Salud Sexual y Los Derechos Sexuales para todas las personas y reconocemos las Diversidades Sexuales como inherentes en la sexualidad humana.

Un año más denunciamos la situación diferente de los Derechos de las personas LGTBI. En Europa y en el resto de todavía demasiados países del mundo, son objeto de discriminación, estigma y en el peor de los casos la pena de muerte.

La intolerancia, el abuso de poder de muchos líderes políticos y religiosos siguen generando problemas de salud y malestar a la comunidad LGTBI.

La Discriminación múltiple que muchas personas de la Comunidad LGTBI viven es intolerable e inaceptable y es terrorismo social.

La única forma de evitar prejuicios, miedos, fantasmas alrededor de las orientaciones e identidades sexuales, es la educación sexual.

Desde SXlgSF defendemos y ese es nuestro objetivo principal, la Salud Sexual y el Bienestar para todas las personas.

Dr. Vicent Bataller i Perelló.

Presidente SXlgSF