4 de septiembre: Día mundial de la Salud Sexual.

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Logo Día Mundial Salud Sexual (WAS)




"Amor e Intimidad en la Salud Sexual, una posibilidad para todas las personas", es el lema elegido por la Asociación Mundial de Salud Sexual (WAS) que desde el 2010, insta a celebrar, el 04 de septiembre como Día Mundial de la Salud Sexual.
Es verdad que se están haciendo algunos cambios en nuestro país al respecto, ESSCV, Educació Sexual , Plà D´Igualtat, pero el Govern del Botànic, que ha propiciado unas políticas favorecederas de las Divesrsidades, todavía tiene pendiente de integrar y celebrar como se merecen esta fecha y otras que adjunto, que posibilitan que tengamos mejor salud , bienestar y calidad de vida para todas las personas. 

La sexualidad compete a todas y a todos es decir a Politicas de Igualdad, Politicas Educativas, Politicas Sanitarias y políticas de bienestar social. Aquí Durante más de dos décadas muy poco, desde el 2010 los PIES, modelo biomédico y muy reducido de la Salud sexual.

En este día en el que nos posibilita la celebración del amor en intimidad , en el ámbito de la Salud Sexual, pido una vez más, políticas integrales e inclusivas de educación y salud sexual para todas las personas, y realizadas por profesionales de la Sexología.
Feliz día y esperemos colaborar y celebrar con  el gobierno de la generalitat, Ajuntament de València, la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual, que será el próximo 14 de febrero de 2018.

Días importantes a tener en cuenta y celebrar:
14 de Febrero. Día Europeo Salud Sexual
29 de Junio.  Aniversario de la Declaración Universal de los DDSS o Declaración de València. Día Mundial de los DDSS. València 1997-2017.
04 de Septiembre. Día Mundial de la Salud Sexual

26 de Septiembre. Día Internacional Contracepción   
Recuerda :
La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.