
Presentación
Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad inherente, dignidad e igualdad para todas las personas.
Dado que la salud es un derecho humano fundamental, la salud sexual debe ser un derecho humano básico. Para asegurarnos que los seres humanos de las sociedades desarrollen una sexualidad placentera, saludable, los derechos sexuales deben ser reconocidos, promovidos, respetados y defendidos por todas las sociedades de todas las maneras.
La salud sexual es el resultado de un ambiente que reconoce, respeta y ejerce estos derechos sexuales, de ahí el nacimiento de Sexólogos Sin Fronteras, Organización No-Gubernamental creada por sexólogas/os españoles, cuyo objetivo principal es promover, difundir y desarrollar acciones a nivel Nacional, Europeo e Internacional en el ámbito de la Promoción de los Derechos y Libertades Sexuales.
Las personas que viven su sexualidad con placer, equilibrio y salud son personas con mayor calidad de vida, más longevas y más felices.